“Barquito”, de Domingo Hernández, recibe el Trofeo Toro de Oro en Salamanca

En la tarde de ayer tenía lugar la ceremonia de entrega del premio “Toro de Oro” de la Junta de Castilla y León al astado más bravo de la pasada Feria de la Virgen de la Vega.

“Barquito” de la ganadería Domingo Hernández resultó merecedor de este trofeo en su XLIV edición. Fue lidiado en sexto lugar la tarde del 14 de septiembre por Cayetano tras una importante faena premiada con dos orejas.

El ganadero Justo Hernández recibía el trofeo por 4ª vez y lo hacía de manos del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, que se reafirmó en su compromiso con la tauromaquia y su importancia.

Justo Hernández mostraba su felicidad al recibir “uno de los premios más prestigiosos que se dan a la ganadería, si no el que más de toda la temporada taurina”. Destacó además la importancia de “Barquito” en la historia de su ganadería “es uno de los toros más importantes que hemos echado en nuestra vida”

La convocatoria del premio “Toro de Oro” responde al compromiso de la Junta de promocionar la raza del toro de lidia y estimular a los ganaderos en su labor de conservación y mejora de las características de esta raza, como son la bravura y el trapío.

El premio consiste en una reproducción del monumento al Toro de Lidia que se encuentra junto a la plaza de toros de La Glorieta.

Prensa BMF Toros – Casa Chopera

A %d blogueros les gusta esto: