Así llegan los protagonistas para el inicio del Circuito de Novilladas de Andalucía

El próximo sábado arranca la tercera edición del Circuito de Andalucía en Sanlúcar de Barrameda con novillos de Julio de la Puerta y El Parralejo para El Melli y Víctor Barroso, será su debut con picadores. 

El circuito andaluz 2022 estará compuesto por cuatro novilladas clasificatorias, tres semifinales, una final a tres y una gran final a dos. De esta manera, la primera novillada clasificatoria se celebrará en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda donde se podrá disfrutar de un gran duelo entre El Melli, novillero local, y Víctor Barroso, novillero de la localidad vecina de El Puerto de Santa María. Se lidiarán novillos de Julio de la Puerta y El Parralejo.

La ganadería sevillana de Julio de la Puerta se estrena en el Circuito de Andalucía y su ganadero Julio de la Puerta nos cuenta que los novillos que se van a lidiar en el circuito son “bonitos de cara, bajos, con cuello y con hechuras de embestir” y destaca a modo de consejo para los participantes que los novillos “cuando tienen clase y calidad hay que cuidarlos y ayudarlos”.

Por su parte, el hierro onubense de El Parralejo repite participación en el Circuito tras haber indultado el pasado año y precisamente en Sanlúcar a ‘Bribón’ lidiado por Pablo Páez. Rafael Molina, representante de la ganadería, recuerda que  “el año pasado tuvimos la suerte de que saliera un novillo muy bueno y que, curiosamente, como pasa muchas veces no gustaba a algunos de los profesionales. Nosotros atendiendo a su reata insistimos en que se lidiara, aceptaron y al final se ganó el indulto”. De los novillos que se van a lidiar el próximo 23 de abril expresa que “son dos novillos distintos, uno sobre el papel debería tener mucha clase porque eso respondería a su genética y el otro debería ser un novillo con una embestida más brava”.

Los participantes protagonistas de esta primera novillada clasificatoria son el sanluqueño, “El Melli”, y el portuense, Víctor Barroso.

El Melli debutó con picadores el pasado 11 de septiembre en Peraleda de la Mata (Cáceres) y esta novillada supone una cita especial para él, ya que se trata de su presentación como novillero con caballos en su pueblo. Fue alumno de la Escuela de Tauromaquia ‘El Volapié’ de Sanlúcar y cabe destacar que participó en el XXVI Ciclo de Novilladas sin Picadores de las Escuelas Andaluzas, fue triunfador del Bolsín Taurino de Cariñena, finalista del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo y participante del Certamen ‘Zapato de Plata’ de Arnedo. El Melli sueña con ganar el Circuito de Andalucía, se prepara todos los días para ello y afirma que tiene ganas “de competir con todos, pero sobre todo con Christian Parejo porque es uno de los novilleros que tiene más proyección y creo que es quien me lo puede poner más difícil”.

Para Víctor Barroso, natural de El Puerto de Santa María, esta cita también es muy importante, ya que supondrá su debut con picadores. La pasada temporada trenzó el paseíllo un total de 14 tardes con un resultado artístico final de 29 orejas y un rabo. Destacado fue su paso por el XVII Ciclo de Novilladas sin Picadores de las Escuelas Andaluzas donde fue el segundo clasificado y por el Certamen ‘Alfarero de Plata’ en Villaseca de la Sagra donde alcanzó también el segundo puesto. Su etapa sin picadores la define como muy buena e intensa y desea que su etapa con picadores “sea todavía mejor porque ya he puesto el listón alto y lo que espero es darme a conocer y triunfar”. De todos sus compañeros le gustaría medirse con Marcos Linares porque “es un novillero con mucha proyección y quiero verme cara a cara con él en semifinales”. 

Las entradas para el primer festejo en Sanlúcar de Barrameda se pueden adquirir ya desde el portal de venta Bacantix y en las taquillas de la plaza de 10h. a 14h y de 18h a 21h y el día del festejo desde las 10h hasta que de comienzo. Entradas a precios asequibles desde 8 euros. El festejo comenzará a las 18.30h.

Prensa Circuito de Novilladas de Andalucía – Liga Nacional de Novilladas

A %d blogueros les gusta esto: