Arturo Macías y Fermín Espinosa “Armillita IV”, a hombros

Tarde de triunfo compartido en la primera de feria de San Miguel El Alto

Este viernes se celebró con gran éxito la primera corrida de la Feria de San Miguel El Alto, Jalisco, en la que salieron a hombros los matadores de toros Arturo Macías (dos orejas) y Fermín Espinosa “Armillita IV”, (tres orejas), quienes tras el corte de dos orejas compartieron el triunfo. Octavio García “El Payo” realizó dos faenas de gran calidad, cosechando un trofeo en su primero y siendo aplaudido con su segundo tras las fallas con la espada.

Tarde esplendorosa en la plaza de toros “Carmelo Pérez” que registró una buena entrada, con más de tres cuartos en los tendidos. Para este festejo se lidiaron toros bien presentados de la ganadería de La Punta, de juego variado.  Con el abre plaza de nombre “Pepe”, de 480 kilos, de la ganadería de La Punta, Arturo Macías, se recreó por verónicas, para después con vistosidad dejar un quite por tafalleras. Brindis al respetable para comenzar con doblones para después instrumentar series de buena manufactura por el pitón derecho ante un toro que fue a menos, quedándose corto y regateando las embestidas. Macías, firme y voluntarioso, buscó en la cercanía de tablas extraer muletazos de poder. Mató de estocada certera  para cortar una oreja.

Faena plagada de temple por parte de Octavio García “El Payo”, al segundo del festejo de nombre “Cariñoso”, de 530 kilos, al que toreó con despaciosidad con el capote para en la muleta instrumentar una faena de calidad, por el temple, mando y hondura con la que llevó al toro de La Punta que tuvo nobleza. “El Payo”, corrió a placer la mano y pudo deletrear naturales de nota lo mismo por el pitón derecho donde hilvanó series con reposo y empaque; pinchazo y estocada para cortar una oreja.

Fermín Espinosa “Armillita IV”, cayó de pie en su presentación en la plaza de toros “Carmelo Pérez”, y lo hizo tras una faena variada y de buen contenido con “Inolvidable”, de 515 kilos, al que le imprimió su propio sello. El toro de La Punta tuvo emotividad y fue aprovechado en una labor por ambos pitones que conectó con el tendido. Estocada certera para llevarse dos orejas mientras que el toro fue aplaudido en el arrastre.

Una oreja llegó para Macías con el cuarto de la tarde, tras una actuación de mucho calado. Para Octavio García “El Payo”, llegó de nueva cuenta el momento de mostrar su estilo para interpretar el toreo tras series de  buena manufactura, pesado con el acero se retiró entre palmas. El cierra plaza permitió también a Fermín Espinosa “Armillita IV”, solventar una faena de transmisión, estando muy por encima de lo que el toro ofreció. Pasaportó con prontitud y tras la petición se concedió una oreja.

Ficha: Primera Corrida de la Feria de San Miguel El Alto, Jalisco. Tarde agradable en la laza de toros “Carmelo Pérez”, que registro tres cuartos de entrada. Se lidió un encierro bien presentado de la ganadería de La Punta, de juego variado. Arturo Macías, oreja y oreja; Octavio García “El Payo”, oreja y palmas, y Fermín Espinosa “Armillita IV”, dos orejas, y oreja. 

Prensa NTR Toros

A %d blogueros les gusta esto: