Arturo Macías reaparece en la Plaza México, utilizará una férula ortopédica

El matador de toros Arturo Macías reaparecerá en la Plaza de Toros México en la segunda parte de la Temporada Grande 19-20, el cartel completo y la fecha exacta se darán a conocer oficialmente por la empresa en los próximos días. Debido a la falta de movilidad del pie y de los dedos de la pierna derecha el hidrocálido ha decidido utilizar una férula ortopédica.

Macías, no puede estar sin torear y no ve su vida sin estar enfrente de la cara de un toro en una plaza y en el campo bravo, por eso la única manera de continuar con su profesión es por medio de una férula ortopédica que está elaborada de fibra de carbono, la cual tendrá que utilizar en conjunto con unas zapatillas ortopédicas especiales para que quepa el aparato.

La función de la férula es sostenerle el pie a 90 grados ya que por la falta de movimiento y al no responder los nervios prácticamente le queda colgando, sin el aparato sería imposible poder torear.

El hidrocálido, ya esta metido en arduas sesiones de entrenamiento para poder acoplarse a la férula y a la modificación de su tauromaquia, por las limitaciones que conlleva la lesión que sufrió el pasado 8 de septiembre en Madrid.

Se ha estado probando en el campo bravo matando toros a puerta cerrada, para ver como reacciona su pierna con este nuevo aparato que le ayuda a seguir con su carrera y en el día a día.

Macías al respecto comentó:

“Yo no concibo la vida sin torear, no quiero vivir sin torear, y aunque sea con este aparato yo regresaré a los ruedos y seguiré en cada una de mis presentaciones expresando el sentimiento y el amor tan grande que siento por el toreo y el toro. Aprovecho también para darles las gracias a todos por los mensajes de apoyo en las redes sociales que me han estado mandado, sin ustedes esto sería más duro, muchas gracias”.

Prensa Arturo Macías

A %d blogueros les gusta esto: