Arturo Macías realiza lo más destacado en Madrid

El hidrocálido toreó con temple y lentitud al primer toro de su lote

El juego de los toros de José Escolar y San Martín dejó que desear

Arturo Macías realizó lo más destacado de la tarde en la segunda corrida de “Desafíos Ganaderos” celebrada en la plaza de Las Ventas de Madrid, donde demostró madurez y un concepto afinado de su toreo ante el primero toro de su lote, de la ganadería de José Escolar, con el que estuvo muy centrado.

Sobresalieron un par de series de naturales en los que tuvo que tirar del toro, engancharlo adelante y llevarlo toreado hasta detrás de la cadera con suma despaciosidad y temple.

Si acaso faltó que el toro tuviera más pujanza para que la faena de Arturo impactara más en el público, que le aplaudió con fuerza después de que lo mató de una estocada en buen sitio.

Con el sexto de la tarde, de la ganadería de San Martín, que tenía las mejores hechuras de todo el encierro, volvió a estar igualmente entregado. El toro fue el único que peló en varas con entrega hasta en tres ocasiones, y este hecho impidió que el toro llegara con más fuelle a la muleta.

A pesar de que se quedó parado el de San Martín, Arturo porfió con valentía y trató de sacarle provecho. Sin embargo, el toro no tuvo la fortaleza para embestir con recorrido y eso impidió el lucimiento del torero, que volvió a estar eficaz con la espada para retirarse entre palmas.

Sus compañeros de cartel, Javier Castaño y Ricardo Torres, estuvieron esforzados con sus respectivos lotes, que no colaboraron casi nada.

Ficha del Festejo

Madrid, España. Segunda corrida de “Desafíos Ganaderos” en la Plaza de Toros de Las Ventas. Un cuarto de entrada en tarde soleada y cálida. Toros de José Escolar (1o., 2o. y 3o.) y tres de San Martín, desiguales en presentación y de poco juego en su conjunto, salvo el 3o., que fue noble. El 6o. destacó en varas. 

Javier Castaño: Silencio en su lote. 

Ricardo Torres: Silencio y ovación con protestas. 

Arturo Macías: Palmas tras aviso y silencio. 

Incidencias: Destacó en varas Antonio Muñoz, que picó bien al 6º., y con las banderillas Joao Ferreira, que saludó tras banderillear al 1º.

Foto y Vídeo: Prensa Plaza de Toros de Las Ventas

Prensa Arturo Macías

A %d blogueros les gusta esto: