Arturo Macías cortó orejas y rabo en Puebla

El matador de toros Arturo Macías, triunfó en la corrida de toros celebrada en Puebla al cortarle dos orejas y el rabo al segundo toro de su lote, luego de una gran faena llena de entrega, determinación y buen toreo.

El primero del lote de Macías fue un toro deslucido que regateaba las embestidas, pero gracias a que no dejó insistir y de estar delante de los pitones del astado el hidrocálido logró cuajar tandas de mucha calidad y poder, donde el torero estuvo siempre por encima de las condiciones del toro de La Venta del Refugio.

El segundo toro del hidrocálido fue un toro que sacó bravura desde el capote, lo recibió con dos faroles de rodillas para rematarlo con una media verónica. El quite fue por gaoneras sin moverse ni un centímetro poniendo al filo de sus asientos al público que al rematarlo le dio una gran ovación. Con la muleta comenzó de rodillas pegado a las tablas y el toro acometiendo al llamado, siguió con una tanda por el lado derecho que fue muy lenta y de gran dimensión, la gente estuvo entregada en todo momento con el de Aguascalientes al punto de pedir que se tocara la “Pelea de Gallos”, la faena fue muy emotiva y logró cuajar al astado por ambos lados, cuando todo iba viento en popa ocurrió un percance que afortunadamente fue sin consecuencias y del cual se levantó Macías enrabietado para darle dos tandas cumbres. Después de un pinchazo y del buen torear de Arturo el público asistente pidió con gritos de “torero, torero, torero” se le concediera el rabo. 

Ficha del Festejo:

Puebla, Plaza de Toros “El Relicario”, se lidiaron toros de la ganadería de La Venta del Refugio que cumplieron en general, sobresaliendo el corrido en 5to lugar.

Eduardo Gallo: Ovación, 2 orejas. 

Arturo Macías: Ovación, orejas y rabo. 

Fermín Espinosa: Oreja y oreja.

Incidencias: Al finalizar el festejo salieron en hombros los matadores Eduardo Gallo, Arturo Macías y Fermín Espinosa “Armillita IV” de la Plaza de Toros “El Relicario”.

Foto: Emilio Méndez

Prensa Arturo Macías

A %d blogueros les gusta esto: