Arturo Macías corta orejas y rabo en Jesús María, Aguascalientes

El matador Arturo Macías, triunfó de manera rotunda en el inicio de la segunda parte de su temporada en México, que fue en Jesús María, Aguascalientes, al cortar tres orejas y un rabo a toros de la ganadería de Corlomé, por lo cual se hizo acreedor al trofeo “Chicahules” que estaba en disputa.

Macías al primero de su lote lo recibió a la verónica con cadencia y abriendo el compas, llevándoselo de los tercios a los medios, rematando con una media muy torera, el quite lo realizó por gaoneras sin moverse, haciendo vibrar al público, terminando la serie con una media. El brindis fue al cielo, dedicado a Fernando Vázquez “El Capitán”. Con la muleta inició por doblones con maestría, siguió con tandas por el lado derecho muy templadas y con muletazos con profundidad, los naturales fueron con suavidad, rematando con el de pecho. Cerró su labor con manoletinas muy ajustadas. Pincho y mató al segundo viaje con una buena estocada, su labor le valió cortar una oreja.

El hidrocálido recibió a “Peñista” de Corlomé lanceando a la verónica, remató con un media, hizo un quite por mandiles con mucha lentitud. Con la muleta empezó por doblones de las tablas a los medios, estructuró tandas por la derecha muy buenas y con temple, siguió por naturales con gran dimensión y gustándose en todo momento, al son de la pelea de gallos continuó con una faena que fue del agradado del público asistente. Coronó su actuación con una gran estocada recibiendo, para que el juez concediera los máximos trofeos; orejas y rabo, dio la vuelta al ruedo con el ganadero Sergio Lomelí e hijos.

 
Ficha del Festejo:
Jesús María, Aguascalientes. Lienzo Plaza “Xonacatique”. Corrida de Feria, que registró una buena entrada. Se lidiaron toros de la ganadería de Corlomé.

Arturo Macías: Oreja, dos orejas y rabo.
Antonio José Lorite: Palmas, Vuelta.
Nicolás Gutiérrez: Dos orejas, oreja.

Incidencias: Al finalizar el festejo salieron en hombros los matadores Arturo Macías y Nicolás Gutierrez, al lado del ganadero Sergio Lomelí. 

Prensa Arturo Macías
A %d blogueros les gusta esto: