Arturo Macías cornada y a hombros en Aguascalientes

El matador de toros Arturo Macías sigue con su racha triunfal, plaza en la que se presenta sale en hombros, en esta ocasión lo pago con sangre debido a una cornada por asta de toro de 10 centímetros, en la quita corrida de la Feria Nacional de San Marcos en la Plaza de toros Monumental, donde le cortó una oreja al primer toro de su lote de la ganadería de Jaral de Peñas y una al toro de regalo de Bernaldo de Quirós, luego de una actuación firme y con valentía, llena de entrega, raza, pundonor y amor por su tierra.

Arturo Macías con el primero de su lote de nombre “Poeta”, lo recibió con verónicas y remató con una media. El quite fue variado en un palmo de terreno intercalo una chicuelina, una tafallera y una caleserina, rematando con una media verónica. Con la muleta comenzó con doblones de las tablas al tercio, siguió con pases por el lado derecho con cadencia y largos, le pegó una capetillina y remató con el de pecho. Los naturales fueron ejecutados con ese sentimiento que sólo le imprime Macías a cada uno para que calaran en el tendido, cerró la faena con bernardinas muy ajustadas, en la cuarta el de Jaral de Peñas le infirió una herida en el glúteo del lado izquierdo de aproximadamente 3 centímetros afectando la piel, con una trayectoria hacia arriba de 10 centímetros, que no afectó músculo, sin mirarse la ropa siguió toreando y mató de una gran estocada, que le valió cortar una oreja.

Con “Piñón” que fue el segundo de su lote Arturo comenzó con verónicas y remató con una pinturera revolera, el quite fue por chiculinas muy ajustadas. Con la muleta su trasteo lo inició por alto, ante un toro que fue muy parado, donde el torero siempre estuvo por encima de las condiciones del astado que no se prestó para el lucimiento.

Con el de regalo que se llamó “Hidrocálido” de Bernaldo de Quirós, Macías realizó una faena de menos a más, donde se olvidó del cuerpo y toreó con el alma, en su tierra y con su gente, lo recibió por verónicas a pies juntos, remató con una media. Con la muleta comenzó con pases por la derecha con suavidad acompañando con la cintura, dio muletazos con cadencia y reposo, gustándose en todo momento, los naturales fueron largos y muy templados al son de la pelea de gallos, la faena fue muy emotiva donde la gente se entregó a lo que estaba haciendo Arturo en el ruedo de la Monumental, lo mató de estocada y descabello, para cortar la segunda oreja de la tarde. 

Ficha del Festejo:

Aguascalientes, Ags. Plaza de toros Monumental, quinta corrida de la Feria Nacional de San Marcos, que registró más de tres cuartos de entrada. Se lidiaron toros de Jaral de Peñas y dos de Bernaldo de Quirós de regalo.

Arturo Macías: Oreja, palmas, oreja.

Octavio García “El Payo”: Silencio, oreja, palmas.  

Roca Rey: Palmas, silencio.

Incidencias: Arturo Macías salió por su propio pie a la enfermería de la Plaza Monumental para ser atendido, se corrió el turno y Macías lidió el segundo toro de su lote en el sexto lugar. 

Prensa Arturo Macías

A %d blogueros les gusta esto: