Arturo Macías a hombros y se lleva el Trofeo “Ponciano Díaz” en San Miguel de Allende

El matador de toros Arturo Macías, triunfó en el festival a beneficio denominado “La familia taurina se viste de azul” en el marco del 10º Aniversario de la Peña 432 que fue celebrado en San Miguel de Allende, Guanajuato, al cortar dos orejas a un toro de la ganadería de Los Encinos luego de una gran faena, y se llevó a su casa el trofeo “Ponciano Díaz” que estaba en disputa, que otorga la misma peña al triunfador de la tarde.

El hidrocálido con su toro que se llamo “Minotauro”, lo recibió por verónicas a compás abierto, el quite fue variado donde intercaló una chicuelina, una tafallera y una caleserina en un palmo de terreno, rematando con una media verónica y una revolera en cámara lenta que puso al público en pie. Con la muleta comenzó doblándose por ambos lados, fue un toro muy bravo y exigente, donde las tandas por el lado derecho tuvieron emoción y calaron en el tendido, sobresalió el toreo por el lado izquierdo que fue muy despacio y pudiendo por abajo al bravo astado. Lo mató de una gran estocada en todo lo alto y le fueron concedidas las dos orejas del gran ejemplar de Los Encinos que fue premiado con arrastre lento. 

Ficha del Festejo:

San Miguel de Allende, Guanajuato, Plaza de toros “Oriente”. 2º Festival “La familia taurina se viste de azul”.

Eduardo Gallo: Vuelta al ruedo. 

Arturo Macías: Dos orejas. 

Fermín Rivera: Vuelta al ruedo.

José Mauricio: Oreja.

Arturo Saldívar: Palmas.

Sergio Flores: Dos orejas. 

Incidencias: Al finalizar el festejo salieron en hombros los matadores Arturo Macías y Sergio Flores. 

El día de hoy Arturo Macías estará haciendo el paseíllo en la Feria del Caballo de Texcoco con una corrida de Corlomé y el día 28 de abril en la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes.

Prensa Arturo Macías

A %d blogueros les gusta esto: