Arturo de Alba, listo para Huamantla

“Es agua en el desierto”: Arturo de Alba

El tapatío actuará el domingo en Huamantla

La apuesta para todos los profesionales del toreo en este 2020 ha sido muy clara, cada uno, fiel a su estilo y personalidad, ha planteado un esquema de trabajo acorde a las posibilidades del panorama mundial, con un increíble descenso en los festejos taurinos, pocos son los privilegiados que pueden seguir toreando festejos formales o en el campo bravo.

Arturo de Alba, es un joven torero con claridad de ideas, firme en su convicción y vocación, y pese a todas las adversidades, se ha mantenido en pie de lucha y dando la batalla en cada tarde. Prueba de ello fue el triunfo conquistado el pasado 5 de octubre en el Festival Taurino de “Los Fernández”, en su tierra, donde cortó una oreja. El 23 de noviembre hizo lo propio con un triunfo importante con el corte de dos orejas en la ganadería de Pablo Moreno, dentro de un Festival Taurino. La última fecha que sumó De Alba fue el pasado fin de semana, también en el cortijo de “Los Fernández”, donde se impuso al poco juego que dio su toro del hierro de Chinampas.

“Ha sido un año muy complicado en todos los aspectos, en lo profesional y en la vida diaria, ha sido complejo, pero gracias a Dios y gracias al apoyo que siempre me ha brindado mi apoderado, José Luis Villarreal, no he parado de torear en el campo, festivales, y por eso estoy contento de estar funcionado”, compartió en entrevista del diestro tapatío.

Ahora, se encuentra listo para vestir de luces en la corrida del próximo domingo en la plaza de toros “La Taurina”, de Huamantla, donde se celebrará un Concurso de Ganaderías. “Es como un vaso de agua en el desierto, estoy super ilusionado, agradecido con la empresa Toro Tlaxcala por esta oportunidad. “La Taurina”, es una plaza tan bonita, y Tlaxcala, es una tierra que huele a toreros,  a fiesta brava, y del cartel resaltar que voy con las ganaderías importantes. Por ello, estoy muy contento de poder hacer el paseíllo en una tierra así”, afirmó.

Asimismo, dijo que en estos meses de pocos festejos, su preparación ha estado en el más alto nivel, pues “me caracterizo por entrenar fuerte, y también siempre complemento con una preparación espiritual y mental. Voy saliendo de dos lesiones, sufrí un desgarro entrenando por la sobre fatiga en la pierna izquierda, y después en León sufrí una voltereta que me dejó otro desgarro, pero me estoy recuperando bien, estoy fuerte y sobre todo con el corazón lleno de ilusión y esas ganas porque ya sea el domingo y poder enfundarme en un terno de luces”, concluyó el matador que recibiera la alternativa en febrero de 2019 en la plaza de toros Fermín Espinosa “Armillita”, de Jalostotitlán, de manos de Enrique Ponce, y ante el testimonio de Joselito Adame; esa tarde cortó dos orejas y salió a hombros.

Finalmente queda mencionar que este viernes, la preparación de De Alba cerró en la casa ganadera de Rancho Seco, donde fue recibido por Sergio Hernández Weber. La tienta de machos, positiva para la casa ganadera, también lo fue para el torero que se mostró con calidad.

Prensa Sergio Flores

A %d blogueros les gusta esto: