Arganda del Rey acoge durante todo el mes de marzo un Ciclo de Conferencias Taurinas

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Arganda del Rey, en unión de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid y la Asociación EsDeToros, han organizado un Ciclo de Conferencias Taurinas que se celebrarán en dicho municipio a lo largo de todo el mes de marzo.

Las charlas tendrán lugar los días 12, 20 y 26 de marzo en el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey, siendo la programación la siguiente:

Viernes 12 de marzo: 21:00 horas. “Arganda, Pueblo Taurino”, interviniendo en la misma el Alcalde de la localidad, Guillermo Hita; los recortadores David Ramírez Rodríguez, Javier Santander Marcilla y Gonzalo Hernández Millán; y el corredor de encierros, Alejandro González Cao. El periodista taurino Alberto Escribano García será el conductor de la tertulia.

Sábado 20 de marzo: 19:00 horas. Se celebrará un coloquio de la Asociación EsDeToros, en el que participarán el Alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita; los matadores de toros Carlos Escolar “Frascuelo”, Saúl Jiménez Fortes y José Antonio Carretero; el novillero con picadores, Francisco de Manuel; y la periodista, Victoria Collantes. El moderador y coordinador del coloquio será Javier Cascales. Además, este día los asistentes también podrán presenciar el espectáculo audiovisual literario-musical “Esencia de lo Viviente”, que cuenta con la dirección artística del Doctor Juan José Márquez, con Marcos Núñez al violín y Rubén Rebolleda al piano.

Viernes 26 de marzo: 20:00 horas. “El Reglamento Taurino de la Comunidad de Madrid”, tomando la palabra los siguientes ponentes: Guillermo Hita, Alcalde de Arganda del Rey y Presidente de la Federación de Municipios de Madrid; Miguel Abellán, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid; Jorge Fajardo, Presidente de la UFTAE y de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid; y Miguel Ángel Rodríguez, asesor jurídico de la Federación. El periodista taurino Gonzalo Izquierdo Bienvenida será, en este caso, el moderador de la charla.

Debido a las restricciones de aforo a consecuencia de la pandemia, es necesario reservar invitación para asistir a las conferencias en alguno de estos lugares: el Auditorio Montserrat Caballé, el Centro Cultural Pilar Miró, el Centro Integrado La Poveda o bien a través de la página culturarganda.sacatuentrada.es

Este Ciclo de Conferencias Taurinas estará acompañado también por una exposición de fotografía de la Asociación EsDeToros, en la que se podrán contemplar diferentes instantáneas tomadas por Alfredo Arévalo durante la temporada 2019 en la plaza de toros de Las Ventas. La exposición se podrá visitar en la Casa del Rey entre el 24 de marzo y el 4 de abril.

A %d blogueros les gusta esto: