Antonio Risueño presenta su libro “Historias del Bolsín” en Las Ventas

El cura, arcipreste y actual autor, Antonio Risueño ‘debuta’ en la monumental de Madrid con la presentación de su obra literaria ‘Historias del Bolsín’, volviendo a los entresijos de la tauromaquia, y sumergiéndose en todas y cada una de las historias que formaban parte de la fiesta del bolsín en tierras salmantinas.

El periodista Juan Miguel Núñez con toda una carrera a sus espaldas y muy vinculado al mundo del toro, presentó el acto, junto a Miguel Cid, patriarca del bolsín; Paco Cañamero, periodista y amigo del autor y el coronel Sánchez Corbí, aficionado y gran amigo.

Juan Miguel Núñez ‘abrió plaza’ haciendo referencia a la falta que hacía un libro como este en la sociedad actual, un libro que contara historias, experiencias, avatares, ‘era absolutamente necesario ponerse manos a la obra y dar luz a sus personajes’.

El coronel Sánchez Corbí aseguró que ‘Antonio da un minuto de gloria a todos aquellos que para el ojo del ciudadano son invisibles e ignorados, además, el libro muestra cómo es realmente su autor’.

‘Ha recuperado a mucha gente del baúl de los recuerdos, y a aquellos que quedaron por el camino’, expresaba Paco Cañamero. Recalcó, también, la importancia de los bolsines, la ilusión y los sueños de los niños que quieren ser toreros, y todo ese camino que está por andar.

Miguel Cid agradecía el trabajo de relatar y editar una obra de estas características. Risueño ha sacado ganas y valor para relacionar a ochenta y siete personajes que relatan las vivencias del bolsín. ‘El bolsín continuó su historia, no repitiéndola, innovándola y siempre que pueda mejorándola’, así cerraba el patriarca del bolsín tras un emotivo discurso repleto de emociones.

Y es el autor, Antonio Risueño, quien después de tan buenas palabras hacia su persona agradece enormemente todo el apoyo recibido. ‘Mi trabajo tiene mucha pasión, mucho amor, y todas estas personas que aparecen también han llegado a mi vida’. El libro contiene ocho apartados y se van relatando de primera mano lo que realmente significa el bolsín. Aparecen personajes prácticamente de novela, de la época y con ese duende tan singular.

La obra es un viaje al pasado, a las bases, pero también a la evolución y futuro de esta fiesta como es el bolsín.

Prensa Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: