Antonio Grande encabeza la primera ronda de semifinales del Circuito de Castilla y León

La segunda ronda de semifinales consistirá en dos desafíos ganaderos en Toro (Zamora) este sábado 10 de julio y en Medina del Campo (Valladolid) el 17 de julio. 

El Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León se compone de 4 semifinales: 2 duelos ganaderos y 2 desafíos ganaderos. Este fin de semana, en Sahagún (León) y Guijuelo (Salamanca) se ha celebrado la primera ronda.

El jurado, compuesto por Domingo Delgado de la Cámara, historiador; Alipio Pérez-Tabernero, ganadero; David Luguillano, matador de toros; y Marcos Sanchidrián, periodista, ha tenido en cuenta la actitud, expresión artística y espada para la puntuación de cada novillero. En este sentido, la actitud y la expresión cuentan hasta un máximo de 5 puntos en cada novillo y, la espada, un máximo de 2 puntos. Los trofeos suman 1 punto y los avisos restan 0,5. Además, cada tarde se da el premio al mejor puyazo, mejor brega y mejor par de banderillas, que suman 1 punto al novillero en cuya cuadrilla se haya concedido.

En este sentido, Antonio Grande encabeza la clasificación con 26,25 puntos. Le siguen: Sergio Rodríguez (21 puntos), Valentín Hoyos (17,25 puntos), Manuel Diosleguarde (16 puntos), Guillermo García (12,875 puntos) y Pablo Jaramillo (9,75 puntos).

La segunda ronda de estas semifinales serán dos desafíos ganaderos que se celebrarán en Toro (Zamora) y Medina del Campo (Valladolid). Se lidiarán novillos de Francisco Galache, Raso de Portillo, Castillejo de Huebra, José Enrique Fraile de Valdefresno, El Pilar y José Cruz.

Manuel Diosleguarde, Guillermo García y Valentín Hoyos torearán este sábado 10 de julio en Toro. En Medina del Campo lo harán Antonio Grande, Pablo Jaramillo y Sergio Rodríguez.

Prensa Circuito de Novilladas de Castilla y León – Liga Nacional de Novilladas

A %d blogueros les gusta esto: