ANPTE organiza en Antequera la II Jornada de Formación para Equipos Presidenciales

La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE) ha organizado, en colaboración con la Diputación de Málaga y el Excmo. Ayto. de Antequera, así como con la promoción de la Junta de Andalucía, la II Jornada de Formación para Equipos Presidenciales de Festejos Taurinos.

Con el título “Las Presidencias en los Toros del Siglo XXI”, dicha Asociación ha preparado un completo y variado programa de actividades que se desarrollarán en el Museo de la Ciudad de Antequera el sábado 30 de noviembre.

Las distintas charlas y ponencias son las siguientes:

10:00 horas. Inauguración. Con la participación de Miguel Briones Artacho (Secretario General de Interior y Espectáculos Públicos de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía), Patricia Navarro Pérez (Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga), Víctor Manuel González García (Diputado Provincial de Cultura de la Excma. Diputación de Málaga) y Manuel Jesús Barón Ríos (Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Antequera).

10:30 horas. Ponencia “Otras Visiones de la Fiesta”, interviniendo el ganadero de Peñajara de Casta Jijona, Antonio Rubio Sánchez, y el empresario y apoderado José María Garzón. El moderador será el crítico taurino del diario “El País”, Antonio Lorca López.

11:45 horas. Ponencia “Las Setencias del Tribunal Constitucional y sus efectos para la regulación de la Fiesta de los Toros”, tomando la palabra Juan Antonio Carrillo Donaire, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Loyola y Profesor Asociado de la Universidad de Sevilla. El también profesor de la Universidad hispalense, Luis Hurtado González, será el presentador en esta ocasión.

13:00 horas. Ponencia “El Presidente, ¿La Autoridad en los Espectáculos Taurinos?”, a cargo del Magistrado de lo Contencioso-Admistrativo en Málaga, Óscar Pérez Corrales. La conducción de la conferencia la efectuará Francisco A. Montilla García, Abogado y Ex-Presidente de las plazas de Málaga, Mijas y Benalmádena.

14:15 horas. Comida

16:00 horas. Ponencia “La Experiencia en el Análisis Post-Mortem aleatorio de pitones en el País Vasco: Metodología, Estadísticas y Resultados”, sentándose a la mesa Nieves Gómez García, Anatomopatóloga del Laboratorio Neiker, y Joseba Iñaki Arrazola Madina, Jefe del Servicio de Ganadería de la Diputación de Vizcaya. En este caso, el Presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Antonio Villalba Moreno, realizará labores de presentador y moderador.

JORNADA FORMATIVA ANTEQUERA FINAL 30 DE NOVIEMBRE DEF

Prensa ANPTE

A %d blogueros les gusta esto: