Álvaro Burdiel gana la octava edición del Camino Hacia Las Ventas y abre la Puerta Grande

Último festejo del año en Madrid con la final del Camino Hacia Las Ventas con Héctor Gutiérrez, Álvaro Burdiel y Marcos Del Rincón. El novillero con picadores Carlos Aranda abrió el cartel ante reses de Jandilla y Vegahermosa.

El primero de la tarde flojeó en los comienzos pero se vino arriba en la muleta de Carlos Aranda. Resultó noble y cuando el de Ciudad Real le cogió la altura  dejó pasajes interesantes aunque faltó rematar tandas más rotundas. Saludó ovación tras estocada entera trasera. Buenas condiciones que tuvo el quinto de la tarde ante el que dejó momentos interesantes al natural y al que toreó con más soltura. La estocada entró entera y saludó ovación tras leve petición.

Leandro Gutiérrez, de la Escuela de Navas del Rey, recibió al segundo a la verónica. Quite por chicuelinas e importante tercio de banderillas del colombiano, destacando tercer par al quiebro. Comenzó doblándose con él y el eral no se cansó de embestir con brío. Le tocó a Gutiérrez pararlo y acoplar la embestida y lo consiguió al natural por donde elaboró la mayor parte de faena. La estocada casi entera cayó algo baja y saludó ovación tras petición. Mayor acople tuvo el de la Escuela de Navas en  sexto de la tarde. El eral con el hierro de Vegahermosa embestía con nobleza y calidad y supo cuajarlo. Al natural alargó y se repetían las tandas redondas. A final de faena se puso de rodillas para darle una de derechazos y otra de manoletinas con mucho valor. Pinchó antes de una estocada baja y dar una vuelta al ruedo.

Suaves verónicas de recibo de Álvaro Burdiel, de la Escuela de Madrid José Cubero “Yiyo” al tercero de la tarde. Fue otro importante eral de Jandilla que embistió con nobleza, clase y humillación. Burdiel le hizo muy bien las cosas, llevándolo por bajo. El comienzo rodilla en tierra ya marcó lo que sería la faena. Templó y condujo casa embestida con suavidad por ambos pitones con remates muy toreros. Alargó en exceso la faena y le sonó un aviso antes de dejar una estocada entera que le valió una oreja. Sentado en el estribo comenzó la faena del sexto de la tarde. Fue faena de altibajos con un Burdiel acoplado y que encontró al natural su toreo más relajado. Mostró su personalidad y con la espada de nuevo dejó una buena estocada fulminante que le valía su segunda oreja y abrir la Puerta Grande.

El tercer novillero que entraba en la final era Marcos del Rincón, de la Escuela de Madrid José Cubero “Yiyo”. Suavidad a la verónica. El eral no respondía con tanta clase como sus hermanos y le costó al joven pillarle el ritmo. A mitad de faena conectó a base de derechazos recogidos pero alargó también faena. Mató de entera tras pinchazo y saludó ovación. Ante el sexto tardó en acoplarse y lo hizo con derechazos ligados. La tarde ya se alargaba y despertó los tendidos con las manoletinas de cierre de rodillas. Saludó ovación tras pinchazo y entera.

Álvaro Burdiel fue proclamado triunfador de la octava edición del Camino Hacia Las Ventas por unanimidad.

Asistencia: 5.128

Ficha:

Carlos Aranda: Saludos tras aviso y Vuelta.

Leandro Gutiérrez: Saludos y Vuelta tras aviso.

Álvaro Burdiel: Oreja tras aviso y Oreja.

Marcos del Rincón: Saludos tras aviso y Saludos.

Novillos de Jandilla (2º, 3º, 4º, 5º y 8º) y Vegahermosa (1º, 6º y 7º):

1º – Silencio

2º – Ovación

3º – Ovación

4º – Silencio

5º – Silencio

6º – Ovación

7º – Ovación

8º – Silencio

Teseo Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: