Alto nivel del jurado que decidirá al triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía

El torero José Luis Peralta, la ganadera Marta Murube Algarra y los periodistas, Carlos Crivell, Emilio Trigo y Javier Bocanegra serán los componentes del jurado de esta edición.

Mañana comienza el Circuito de Novilladas de Andalucía y tras las cuatro primeras novilladas clasificatorias serán seis los novilleros que pasen a semifinales. De las tres semifinales serán los mejores de cada duelo los que pasen a la final a tres y los dos mejores se disputarán el triunfo en la gran final mano a mano.

Asimismo, en todas las novilladas se lidiarán dos ganaderías diferentes de Andalucía salvo en la gran final a dos que se lidiarán tres ganaderías distintas para los dos novilleros.

En este sentido, los dos novilleros que lleguen a la final de Antequera el 25 de junio torearán un total de cuatro novilladas.

Para conocer qué novillero se alzará con el premio, valorarán sus actuaciones un jurado profesional que reúne a varios estamentos del sector. Formarán parte del jurado el torero José Luis Peralta, la ganadera Marta Murube Algarra y los periodistas andaluces Carlos Crivell, Emilio Trigo y Javier Bocanegra.

El jurado deberá seguir el siguiente sistema de puntuación:
Actitud, hasta un máximo de 4 Puntos.
Expresión artística, hasta un máximo de 4 Puntos.
Espada, hasta un máximo de 2 Puntos.
Por cada oreja, 1 Punto.
Por cada rabo, 1 Punto.

En cada una de las novilladas y a criterio del jurado, se reconocerá también al mejor par de banderillas, la mejor brega y el mejor puyazo. Premios que, sumarán 1 Punto al marcador del novillero en cuya cuadrilla se encuentre el premiado. Además, habrá 0,5 Puntos de penalización por cada aviso que reciba el novillero.

La nota final del novillero será la media de cada uno de sus novillos, pudiendo obtener, de esta manera, hasta un máximo de 13 puntos. La puntuación será publicada a comienzos de cada semana.

La primera cita que tendrá que valorar el jurado tendrá lugar mañana, en Sanlúcar de Barrameda con novillos de El Parralejo y Julio de la Puerta para El Melli y Víctor Barroso.

Prensa Circuito de Novilladas de Andalucía – Liga Nacional de Novilladas

A %d blogueros les gusta esto: