Algunos de los principales cirujanos taurinos se darán cita en Las Ventas este domingo

La Peña Taurina “Las Majas de Goya” programa una conferencia con el título “Cirugía Taurina”. Participan los doctores Máximo García Padrós, Enrique Crespo, Joaquín Olmeda, y el matador Gonzalo Caballero. Será moderada por el periodista José Luis Carabias.

Este domingo, 19 de enero, algunos de los principales cirujanos taurinos de nuestro país se darán cita en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas en un acto abierto al público organizado por la Peña Taurina “Las Majas de Goya” y con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. En dicha mesa redonda, la cual abordará los últimos avances en cirugía taurina, también estará presente el diestro Gonzalo Caballero, quien recibió una sobrecogedora cornada en la Monumental madrileña el pasado 12 de octubre y fue atendido en la enfermería dirigida por el doctor García Padrós. El acto comenzará a las 12h y será moderado por el periodista José Luis Carabias.

Por otro lado, un día antes, el sábado 18, a la misma hora y en la misma sala, la Unión de Abonados, también en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos, celebrará la segunda de sus conferencias anuales: lleva por título “La saga continúa” y en ella participarán el matador de toros Juan Mora y su sobrino, el novillero Alejandro Mora. El periodista Íñigo Crespo conducirá el coloquio.

Esta misma asociación, el pásado sábado, entregó el premio al mejor toro de la Feria de San Isidro 2019, concedido a la ganadería de Valdellán por el toro “Carasucia” lidiado el 11 de junio. En la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas y ante un numeroso público de aficionados, el representante de la ganadería, Jesús Manuel Martínez Pinilla, recibió como galardón una obra del pintor Pepe Moreda. A continuación, el coloquio, moderado por Rafael Cabrera Bonet, sirvió para conocer el historial de la ganadería de Valdellán, las características de la selección de los toros del encaste Santa Coloma vía Graciliano Pérez Tabernero y Hoyo de la Gitana, sus pasados éxitos, y los proyectos para la temporada 2020.

Finalmente, el domingo 12, la Unión de Mayorales y Vaqueros del Campo Bravo convocó su Asamblea Anual con enorme éxito de público.

Prensa Comunidad de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: