20 Años del indulto del toro “Vendaval”, de La Dehesilla, por parte de Enrique Ponce en Jaén

Continuando con las efemérides relacionadas con la Feria de San Lucas y el Coso de La Alameda de Jaén, hoy recordamos otro hecho histórico, como fue el indulto del toro “Vendaval”, de La Dehesilla, por parte de Enrique Ponce el 18 de octubre del año 2000.

“Vendaval” fue el segundo toro de aquella tarde, un ejemplar bravo, noble y con gran clase, al que Enrique Ponce cuajó una extraordinaria faena, llena de naturalidad, empaque y profundidad en los muletazos. La obra firmada por el torero de Chiva tuvo además mucha variedad en el remate de las series, provocando una verdadera locura en los tendidos. Finalmente, y ante la atronadora petición del respetable, el palco presidencial otorgó el perdón de la vida a “Vendaval”, que regresó de esta forma al campo, mientras que a Enrique Ponce se le concedieron las dos orejas y el rabo simbólicos.

Ponce redondeó su actuación ese día en la plaza de Jaén con otros dos apéndices en el quinto de la función. El diestro valenciano alternó en el referido festejo con Curro Vázquez, que cortó una oreja al astado que abrió la corrida, y con Julián López “El Juli”, que paseó las dos del sexto.

Foto: Prensa Tauroemoción

A %d blogueros les gusta esto: